miércoles, 12 de mayo de 2010






LA PRODUCCION Y LA TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION





Los partidarios de la teoría de la transformación de la sociedad industrial en sociedad de información, al considerar la información cambia repentinamente los términos de referencia.
En el siglo pasado disminuyo la participación de la fuerza laboral en la agricultura y aumentado en el sector de manufactura está fuera de discusión.



La compra de derecho de propiedad de la información significa que esa información se convierte en parte de un capital constante, mientras que la compra de fuerza laboral para crear o producir información es un capital viable.

Se debe entender a la revolución de la comunicaciones como aquella que gira alrededor de un eje- el capital- para sostenerla.La palabra clave revolución es mucho mas problemático.
La nueva maquinaria no solo es propiedad y opera atreves de la misma clase que domina la tecnología anterior y la actual, si no que esta principalmente al servicio de un sector particular de esa clase: el monopolio y oligopolio.
La nueva tecnología ofrece mas oportunidades a los sectores dominantes para consolidar su poder, racionalizar su forma de operación y valorar

Michael Goldhaber dice que se registrara una profunda alteración en la economía, una nueva estructura de trabajo con los medios de producción y con lo que producen.
Los lideres de la AFL-CIO (American Federaction Of Labor and Congress of Industrial Organizations) consideran que se aproxima un periodo que producirá trastornos continuos para la fuerza laboral.


La tecnología de la comunicación esta contribuyendo en un proceso de fermentación progresiva del trabajo, a una degradación y descalificación, y tiene el potencial para extender, incluso profundizar, los conflictos existente en lo que respecta el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario