BUSCADORES
Relacionado habitualmente con el concepto de motor de búsqueda, el buscador es una página de Internet a la que los usuarios de Internet pueden consultar para hallar información sobre el tema que les interesa.
De esta manera, cuando se ingresa algún término o frase en el buscador, sea cual fuese el tipo de buscador que se utilice, la respuesta que se obtiene es un listado de links de páginas web relacionadas con la temática consultada, y que se halla almacenada en la base de datos.
Básicamente existen tres tipos de buscadores, los que se clasifican según la forma en que obtienen la información que le brindan al usuario. En primer lugar están los Índices de búsqueda, que son aquellos cuyas bases de datos son creadas por personas y que el contenido es dividido por categorías y subcategorías. Otro tipo es el Motor de búsqueda, que suele tomarse como sinónimo de buscador aunque, como vemos, es un tipo, aunque actualmente el más popular. La característica fundamental es que el que rastrea las páginas es un programa, el que a su vez va cargando los sitios visitados en la base de datos. Y finalmente están los Metabuscadores, que son los que usan las bases de otros buscadores ya que no tienen una propia.
El primer buscador que se creó, aunque no con las mismas características que los actuales, fue Yahoo!, que se originó como un índice de búsqueda y que sigue siendo aún uno de los más importantes. Aunque Google, un motor de búsqueda, es en la actualidad, el más popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario