LOS SOPORTES PARA LAS CAMARA
La calidad de la imagen depende de su estabilidad. Una imagen inestable resulta molesta e irritante para el espectador. Por ello, ya sea que grabe en estudio o en locacion, el camarografo debe procurar grabar tomas estables aun bajo las condiciones mas extremas.
Para ayudar a estabilizarse la camara mientras se realizan las tomas, el camarografo cuenta con una de las herramientas indispensables en la grabacion de imagenes fijas o en movimiento: el soporte de camara.
Este dispositivo combina un sistema de contrabalance, el cual ofrece un perfecto balance de camara y un sistema de amortiguadores que incorpora ajustes variables continuos que dan precision y estabilidad a los movimientos de camara. Tambien cuenta con una plataforma totalmente rigida para la cabeza parte escencial que evita el retroceso al final del movimiento. Los soportes de camara son entonces dispositivos que evitan o reducen la inestabilidad de la imagen tanto en aplicaciones ENG y EFP o en grabaciones en estudio.
Sistema ENG/EFP
La habilidad para moverse de un lugar a otro de un lugar a otro especialmente en la produccion con video y aplicacion EFP es vital.
El soporte esta compuesto por:
*Cabeza
Sobre ella se encuentra la placa de paneo que permite realizar los movimientos de camara sobre su propio eje asi como los controladores de friccion con los que se pueden realizar estos movimientos en forma estable.
Sistema de estudio
Esta diseñado para soportar una camara con un peso superior a 50 kg. Consta de cabeza fluida, tripier estandar o pedestal y dolly. Este sistema tiene las mismas caracteristicas que los sistemas ENG/EFP. Su principal diferencia es que soporta mayor peso y mediante su pedestal, que puede ser hidraulico, neumatico o de contra peso, permite ajustar la altura de la camara con precision y suavidad, cuenta con un volante de direcciones que se encuentra al rededor de la columna telescopica central que sirve para dirigir los movimientos del dolly, asi como para variar la
La calidad de la imagen depende de su estabilidad. Una imagen inestable resulta molesta e irritante para el espectador. Por ello, ya sea que grabe en estudio o en locacion, el camarografo debe procurar grabar tomas estables aun bajo las condiciones mas extremas.
Para ayudar a estabilizarse la camara mientras se realizan las tomas, el camarografo cuenta con una de las herramientas indispensables en la grabacion de imagenes fijas o en movimiento: el soporte de camara.
Este dispositivo combina un sistema de contrabalance, el cual ofrece un perfecto balance de camara y un sistema de amortiguadores que incorpora ajustes variables continuos que dan precision y estabilidad a los movimientos de camara. Tambien cuenta con una plataforma totalmente rigida para la cabeza parte escencial que evita el retroceso al final del movimiento. Los soportes de camara son entonces dispositivos que evitan o reducen la inestabilidad de la imagen tanto en aplicaciones ENG y EFP o en grabaciones en estudio.
Sistema ENG/EFP
La habilidad para moverse de un lugar a otro de un lugar a otro especialmente en la produccion con video y aplicacion EFP es vital.
El soporte esta compuesto por:
*Cabeza
Sobre ella se encuentra la placa de paneo que permite realizar los movimientos de camara sobre su propio eje asi como los controladores de friccion con los que se pueden realizar estos movimientos en forma estable.
Sistema de estudio
Esta diseñado para soportar una camara con un peso superior a 50 kg. Consta de cabeza fluida, tripier estandar o pedestal y dolly. Este sistema tiene las mismas caracteristicas que los sistemas ENG/EFP. Su principal diferencia es que soporta mayor peso y mediante su pedestal, que puede ser hidraulico, neumatico o de contra peso, permite ajustar la altura de la camara con precision y suavidad, cuenta con un volante de direcciones que se encuentra al rededor de la columna telescopica central que sirve para dirigir los movimientos del dolly, asi como para variar la
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